Cómo descargar música de Internet fácilmente

Mayo 4, 2011 | Autor: | Publicado en Arte y entretenimiento

Por mucho tiempo, existieron solo dos formas relativamente sencillas de bajar un tema de música que nos gustara de Internet, una de ellas es a través de la utilización de los denominados programas P2P (pier to pier) tales como Kazaa, Emule, Ares o Utorrent. El problema que presenta este tipo de software es que utilizando la conexión a Internet de la que disponemos, coloca en red nuestro equipo con los que utilizan este tipo de software formando una gran red donde los usuarios comparten los datos que están almacenados en el disco que dejan visible. Sin darse cuenta, probablemente un usuario esta compartiendo información personal.
Otra desventaja de de este tipo de software es que abre una brecha en la seguridad de nuestro equipo y puede ingresar algún Spyware o virus en el. Los servidores de banda ancha a menudo bloquean los puertos que utiliza este tipo de aplicaciones pues consumen todo el ancho de banda disponible para los usuarios impidiendo la correcta navegación.
A continuación te enseñamos cómo descargar música de Internet fácilmente

  1. Una manera de descargar la música que deseamos es a través de sitios donde usuarios suben la información a un servidor gratuito y ponen el link o dirección de descarga a nuestra disposición (Taringa entre otros).Esta manera es un poco más compleja aunque una de las más seguras, solo debemos seguir los pasos para descargar desde el servidor y realizar la descarga (algunos servidores limitan las descargas gratuitas y el proceso se vuelve un poco más complejo y tedioso).
  2. Desde hace algún tiempo, las empresas que ofrecían las aplicaciones P2P han reconvertido su política adaptándose a las nuevas tecnologías móviles por lo que han puesto en Internet páginas donde los usuarios pueden acceder online a la música que desean, la pueden escuchar y además la pueden descargar (tal como lo soñó Napster hace años). Una de las más visitadas en la actualidad es www.aresonline.org . Aquí debemos ingresar el nombre del tema o el autor que buscamos, nos saldrá una lista con las opciones compatibles con nuestra búsqueda y podemos elegir descargarla, luego de escucharla, con un simple click sobre el tema con el botón derecho del Mouse y colocando Guardar Como luego elegimos el lugar donde deseamos guardar el tema en nuestra PC o móvil y listo. El formato que trabaja el sitio es Mp3.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario

Otros Cómos de ‘Arte y entretenimiento’