Cómo ver televisión satelital gratuitamente

May 4, 2011 | Autor: | Publicado en Arte y entretenimiento

Las compañías que proveen el servicio de televisión satelital, lo hacen instalando una antena en el domicilio del cliente, la apuntan al satélite de donde tomarán la señal y luego tienden un cable coaxial hasta un decodificador, el cual le dará imagen de alta calidad a nuestro aparato de televisión. Lo que nadie nos ha dicho jamás, es que la señal que estas empresas toman es libre y gratuita en la mayoría de los casos y si nosotros adquirimos en el mercado local el equipamiento necesario, podremos disfrutar de una amplia gama de canales con la mejor calidad. FTA  funciona en la mayoría de los países del mundo y ahora le enseñaremos cómo ver televisión satelital  gratuitamente

Equipamiento:

  • 1 plato o antena parabólica de 60 a 110 cm de diámetro (según la zona en la que nos encontremos.
  • 1 LBN liberado para FTA (Free Television Antenna)
  • 1 decodificador  para FTA (Free Television Antenna)
  • Cable coaxial (la cantidad de metros necesaria para el tendido desde la antena hasta el receptor o decodificador)
  • Conectores para cable coaxial
  • En caso de colocarse más de un decodificador (uno por TV) se debe tener un derivador de señal coaxial

Instalación:

  1. Para realizar la instalación debemos primero saber en que zona del planeta estamos para poder ubicar exactamente a qué satélite tendremos acceso (conociendo esto, podremos adquirir en equipo necesario para la instalación y realizarla fácilmente).
  2. De acuerdo a nuestra ubicación en el planeta será el tamaño del plato de antena necesario, tomando como referencia que cerca del Ecuador necesitaremos uno más pequeño y cerca de los polos uno de mayor tamaño.
  3. Utilizando un programa como Google Earth o algún otro más exacto para calcular la latitud y longitud de nuestra ubicación, ingresaremos luego a la página http://www.satlex.it/es/azel_calc.html donde nos pedirá los datos antes recabados ponemos los datos y automáticamente el sistema nos dará las indicaciones direccionales y de instalación del plato. Haremos esta tarea con cada uno de los satélites que tiene señal en nuestra zona para poder elegir la grilla de canales según sea donde orientemos nuestra antena.
  4. Existe una página donde podemos encontrar esta grilla para ser descargada a nuestra PC y es: http://www.brasilsatdigital.com.br/satelites/index.htm
  5. Una vez que tenemos todos los datos, compramos la antena o plato, el LBN (el dispositivo que captará la señal del satélite) el cable coaxial que llevará la señal desde la antena al decodificador, un decodificador (existen muchos en el mercado e incluso los hay para HD) para cada televisor y los conectores de video necesarios.
  6. La instalación consiste en conectar el LBN en la punta del plato, colocar el plato y apuntarlo hacia el satélite. Realizar el tendido de cable hasta el decodificador y luego conectar de decodificador al aparato de televisión.
  7. El equipo debe realizar un proceso de escaneo y luego de algunos sencillos pasos ya podremos disfrutar de nuestro servicio de televisión satelital de manera gratuita.

Para más información, les dejamos un manual detallado de los pasos de la instalación que pueden descargar de este link: http://www.mediafire.com/?cr6rcv8wbi3b5q5

Realmente funciona y es totalmente gratuito por lo que si les interesa la idea no duden en probarlo. Además hoy se consiguen incluso decodificadores preparados para señales de HD (High Definition) que cambiarán nuestra perspectiva a la hora de ver televisión.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Comentarios (1)

  1. alvaro segura

    quiciera saber si me puede vender 12 equipos completos o donde los puedo dquirir

Deja un mensaje

Otros Cómos de ‘Arte y entretenimiento’