Cómo conseguir trabajadores freelance en Internet

Agosto 6, 2011 | Autor: | Publicado en Carreras, empleo y trabajo

Si tienes tu propia compañía, Internet te permite acceder a una fuerza de trabajo capacitada y global a un menor costo. Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen el presupuesto para contratar empleados fijos, por lo que se ven en la obligación de contratar freelancers para tercerizar algunas labores.
Si deseas conseguir trabajadores freelance en Internet y no sabes cómo hacerlo, sigue estas instrucciones.

Instrucciones

  1. Ubica un mercado freelance. Para buscar empleados freelance, tienes que encontrar un mercado freelance. Internet pone a tu disposición distintos sitios web que, a cambio de una comisión, ponen en contacto a los trabajadores con empresas interesadas en contratar sus servicios. En el mercado hispanoparlante, algunos de los sitios más populares on Trabajofreelance.com, Freelancer.com, infojobs.com e Infolancer.net. Lee en Internet críticas sobre algún mercado freelance que te interese para saber si es confiable.
  2. Crea tu perfil. Abre una cuenta en el mercado freelance de tu elección. Tendrás que aclarar qué hace tu empresa, donde se localiza y cuál es su sitio web.
  3. Publica los proyectos. Tu presentación del proyecto debe ser muy clara. Explica cuál es el perfil profesional del trabajador que buscas y los criterios que seguirás para evaluar su labor. También aclara si tienes un presupuesto específico, la forma de pago que prefieres, la fecha de entrega del proyecto, el método de trabajo que prefieres. Debes decir abiertamente si el proyecto requiere empezar de inmediato, los aplicantes deben tener experiencia, un portafolio o enviar una muestra de su trabajo.
  4. Revisa los perfiles de los aplicantes. Espera que los trabajadores freelance se postulen para tu proyecto y descarta de inmediato las postulaciones que no cumplan con los requisitos que publicaste. Da prioridad a las ofertas más lúcidas, que detallen cuánto demorará cada fase del proyecto y que su presupuesto de trabajo se ajuste al tuyo. Si una oferta no es clara o te produce dudas, descártala.
  5. Comunícate con los aplicantes mejor preparados. Revisa los perfiles personales de los postulantes que te interesen. Determina quiénes son los postulantes más adecuados y contrátalos.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario