Cómo conseguir un trabajo freelance en internet

Agosto 6, 2011 | Autor: | Publicado en Carreras, empleo y trabajo

En los últimos años el teletrabajo ha comenzado a tomar fuerza. Muchos profesionales pueden conseguir un trabajo freelance en Internet. La mayoría de estos freelancers son diseñadores, traductores, redactores, correctores, programadores, webmasters, ingreso de datos, mercadeo y ventas, contadores, administradores, entre otros.
Para buscar un trabajo freelance en Internet, sigue estas instrucciones.

Instrucciones

  1. Ubica un mercado freelance. Para conseguir trabajo, localiza un mercado freelance. Se trata de un sitio web que pone en contacto a los freelancers con personas o compañías dispuestas a trabajar a distancia. Aunque la mayoría de ellos publican y aceptan ofertas únicamente en inglés, sitios como Trabajofreelance.com, Freelancer.com, infojobs.com o Infolancer.net atienden al público hispanoparlante. Antes de elegir un sitio para inscribirte, lee en Internet críticas sobre ese sitio para saber si es confiable.
  2. Crea tu perfil. Regístrate en el mercado freelance que elegiste y completa todos los datos. La información varía un poco de sitio en sitio, pero con seguridad tendrás que ingresar toda la información referente a tus estudios, capacitación y experiencia profesional. Quizás tengas que redactar un texto de presentación en el que detallas tus fortalezas, tus habilidades y tus objetivos profesionales. Si es pertinente en tu línea de trabajo, también tendrás que subir un portafolio con muestras de tu trabajo. Consulta la sección de ayuda del sitio y lee las recomendaciones para tener un perfil atractivo.
  3. Selecciona los proyectos. Lee cuidadosamente los proyectos disponibles y elige cuáles son los que te interesan. Asegúrate de que comprendes todas las condiciones de contratación. Si tienes alguna duda, escribe una pregunta al postulante para aclarar estas condiciones. Es importante que tus preguntas no intenten cuestionar las condiciones de contratación, pues eso deja una impresión poco profesional. Si las condiciones de contratación de un proyecto no son atractivas, simplemente descártalo.
  4. Postúlate en los proyectos que te interesen. Para conseguir un trabajo, presenta una oferta de trabajo para los proyectos que seleccionaste. Si es pertinente, explica con claridad por qué estás preparado para hacer esa labor. Prepara un presupuesto detallado, la forma de pago que prefieres y un cronograma en el que puedas concluir el trabajo. Es importante que te postules para varios proyectos a la vez, ya que de esta forma aumentas la posibilidad de ser contratado en algunos de ellos.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario