Cómo preparar anguilas rellenas

Mayo 4, 2011 | Autor: | Publicado en Comidas, bebidas y recetas

La globalización nos ha permitido empaparnos de nuevos sabores y aromas, y debemos convenir que Asia e India tienen las más variadas combinaciones para el paladar. En este caso, les enseñaremos cómo preparar anguilas rellenas.

Ingredientes:

  • 1kg de anguilas (en cantidad serían aproximadamente 5) las cuales podemos conseguir en algún mercado grande de pescados.
  • 3 huevos.
  • 50 gramos de champiñones.
  • 50 gramos de manteca.
  • ¼ litro de vino blanco (preferentemente dulce y seco).
  • 1 taza de Pan rallado.
  • Perejil, Aceite de Oliva, sal y pimienta en grano molida a gusto.

Preparación:

  1. Comenzaremos quitando la cabeza y la cola de las anguilas y luego sacaremos las vísceras. No quitaremos la piel y después de lavarlas realizaremos una incisión  a lo largo para retirar la espina central (en algunos mercados ya se consigue de esta manera).
  2. Ablandaremos los champiñones, los cortaremos en pequeños trozos y los “marcaremos” (freir levemente) en aceite de oliva a fuego lento con un poco de ajo y pimienta en grano molida para otorgarle un sabor más profundo.
  3. Una vez lista esta preparación adicionaremos un toque de vino blanco a los champiñones y esperaremos a que se evapore el alcohol a fuego más intenso.
  4. En un recipiente de cierta profundidad, agregaremos los huevos, un puñado de pan rallado, un poco de perejil picado finamente y los champiñones que acabamos de cocinar.
  5. Ligaremos la mezcla batiendo con cierta energía y agregaremos sal y pimienta a gusto en la preparación y con ella rellenaremos las anguilas cerrándolas con hilo de cáñamo (normalmente utilizado en la cocina).
  6. Sobre una placa previamente enmantecada colocaremos las anguilas rellenas, las rociaremos con vino blanco y las llevaremos al horno a temperatura media durante unos 18 minutos.

La preparación se sirve preferentemente caliente rebanada en rodajas y acompañándola con alguna guarnición. La bebida indicada para complementar esta comida es el mismo tipo de vino que hemos usado para realzar su sabor.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario