Cómo descargar los drivers de tus dispositivos

Agosto 8, 2011 | Autor: | Publicado en Computadoras y electrónica

Con el paso del tiempo, los fabricantes publican patches o drivers más actualizados que solucionan problemas de funcionamiento de los equipos informáticos. Esto implica que necesitas descargar los drivers de tus dispositivos para poder mantener tu computadora y los periféricos funcionando correctamente.
Si no sabes cómo descargar los controladores desde el sitio web del fabricante del producto, sigue estas instrucciones.

Equipamiento

  • Conexión a Internet
  • Modelo y número de serie del equipo

Instrucciones

  1. Ubica el modelo del hardware y el número de serie. Localiza estos datos para poder identificar con precisión el producto que quieres actualizar. Con frecuencia, esta información se encuentra en el hardware mismo y el número de serial está indicado en una etiqueta adherida por el fabricante. Si la información no se encuentra en el producto, también puedes localizarla en la caja del equipo.
  2. Accede al sitio web del fabricante. Entra a la página web del fabricante y localiza la página dedicada a soporte y actualización de los drivers. Ingresa el modelo del producto y el número de serie. El sitio te mostrará cuáles son los drivers para ese equipo.
  3. Localiza los drivers apropiados y descárgalos. En los drivers disponibles para el equipo, selecciona los más apropiados para tu computadora. Confirma primero cuáles son los controladores que trabajan con tu sistema operativo. Si usas Windows, quizás tengas que confirmar si usas la versión de 32 bits o la de 64 bits en el menú Inicio, haciendo clic con el botón derecho en Equipo. Luego, confirma cuáles son los drivers más recientes y descárgalos. Coloca como carpeta de destino tu Escritorio, de modo que puedas localizar el archivo fácilmente.
  4. Instala el driver. Consulta en el sitio web del fabricante si requieres de algunas instrucciones o precauciones especiales para instalar el controlador. Si no es así, bastará hacer doble clic para empezar la instalación, si la descarga es de un solo archivo. Si se trata de un archivo comprimido, tienes que descomprimirlo primero antes de realizar la instalación.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario