Cómo liberar su iPad (primera generación)

Abril 26, 2011 | Autor: | Publicado en Computadoras y electrónica

Aunque tener un iPad puede ser una experiencia emocionante, los usuarios que esperan más de su dispositivo quizás la encuentren también limitante. Debido a la restricción para correr aplicaciones de terceros no aprobados por Apple, desarrolladores independientes han puesto al servicio de miles de usuarios algunas aplicaciones para liberar el iPad de estas limitaciones. En el lenguaje de los gadgets este proceso de liberación se conoce como “jailbreak” y permite, entre otros beneficios, modificar la tableta para que, por fin, ejecute archivos de flash.

Instrucciones:

Siguiendo los pasos a continuación, usted podrá usar una de esas aplicaciones “liberadoras” llamada RedSn0w y dejar listo su iPad para nuevas posibilidades. Recuerde que este tutorial sólo aplica para el iPad de primera generación, pues el jailbreak para la segunda aún está en desarrollo:

  1. Obtenga el archivo que permite actualizar el firmware de su iPad. Para este efecto, visite http://www.felixbruns.de/iPod/firmware. En la sección correspondiente haga clic en la opción 4.3.2/8h7 para descargar un archivo de extensión IPSW.
  2. Conecte su iPad a la computadora con el cable USB de siempre. A través del iTunes (versión 10.2.2), restaure el iPad, usando el archivo conseguido en el paso anterior. Para esto, busque el botón restaurar en iTunes y haga clic en él mientras oprime la tecla shift, si está en Windows, o Alt, para el caso de Mac. Conserve el archivo IPSW para un paso posterior.
  3. Descargue la aplicación RedSn0w 0.9.6 desde el blog DEV-TEAM (http://blog.iphone-dev.org) el cual tiene disponibles versiones para Windows y Mac.
  4. Ejecute RedSn0w 0.9.6 y en la ventana resultante haga clic en browse.
  5. Seleccione el archivo de extensión IPSW que descargó para actualizar el firmware.
  6. Haga clic en next y en la siguiente ventana marque la opción “InstallCydia” con lo cual será instalada la conocida aplicación que le permitirá  personalizar y hacer grandes mejoras en su iPad liberado.
  7. Sin desconectar el dispositivo del computador, lleve el iPad al modo de recuperación (DFU). Para lograrlo, mantenga presionados HOME y POWER hasta que el dispositivo se apague. Cuando esto ocurra libere el botón POWER sin soltar HOME; presiónelo por unos segundos más. De este modo, el iPad se reiniciará y el proceso de jailbreak estará completo.

 

Autor:

Este autor ha publicado 15 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario