Cómo mantener rápida su PC

Mayo 4, 2011 | Autor: | Publicado en Computadoras y electrónica

Cuando adquirimos una computadora funciona de maravillas y en general la mayoría de las personas la tiene conectada a Internet todo el tiempo y con el correr de los días el funcionamiento del ordenador va haciéndose más y más lento, hasta que se vuelve imposible trabajar en él. Naturalmente pensamos que algo esta dañado en el sistema (cualquiera lo haría) y consultamos con un profesional técnico que llega a nuestra casa, esta frente a la PC cinco minutos y listo, la PC funciona perfectamente como al principio. Este mismo trabajo puede realizarlo usted mismo en su domicilio sin llamar a un técnico y ahorrar un buen dinero. Para ello, le enseñaremos cómo mantener rápida su PC.

  1. Primero debemos comprender qué es lo que sucede en el equipo para poder solucionar luego este problema. Los síntomas de los que hablamos anteriormente nos indican que nuestro equipo está “lento” porque tiene muchos archivos temporales (residuos de los sitios que hemos visitado en Internet) guardados en su memoria. Como son temporales, el microprocesador de la computadora debe analizarlos antes que a ningún otro dato consumiendo así todos los recursos de memoria disponibles en el sistema (aquí es cuando notamos que la PC está lenta y no responde a nuestras órdenes).
  2. Para eliminar estos archivos indeseables que afectan el correcto desempeño de nuestra computadora podemos utilizar un programa de licencia libre descargándolo de la red (yo recomiendo el CCleaner porque una vez instalado ya está configurado para realizar un correcto mantenimiento y solo debemos hacer click en la opción EJECUTAR LIMPIADOR).
  3. También podemos hacerlo de manera manual siguiendo la algunas rutas y ubicando determinadas carpetas que albergan archivos que hacen a nuestra PC funcionar más lento. Esto varía según el sistema operativo que se utilice.
  4. PARA WINDOWS XP:
    1. C:\WINDOWS\Temp y ya en esta carpeta eliminamos los archivos que haya en su interior.
    2. Luego seguiremos la siguiente ruta: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp y allí realizamos la misma tarea de eliminación que antes (aún teniendo el CCleaner este paso es recomendable realizarlo manualmente pues el programa de manera automática no borra lo que hay aquí).
  5. PARA WINDOWS 7:
    1. C:\WINDOWS\Temp eliminamos lo que hay aquí y terminamos.
  6. En caso de que utilicemos como navegador el Internet Explorer en alguna de sus versiones anteriores a la 8, debemos ir a la opción Herramientas/Opciones de Internet y en la solapa General y allí seleccionamos la opción para borrar el Historial de navegación. Vaciamos la papelera de reciclaje, reiniciamos nuestra PC y listo.

En el caso de que su sistema operativo sea Linux o Mac OS no tendrá jamás este inconveniente.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario