Cómo saber si nuestra PC tiene un Spyware o Virus

Agosto 16, 2011 | Autor: | Publicado en Computadoras y electrónica

Puede que nuestra PC este funcionando perfectamente, estamos conectados a Internet y de repente se apaga, o por franjas horarias se vuelve demasiado lenta y no podemos acceder a ninguna página. Verificamos que nuestro servicio de Internet funciona correctamente, nuestro antivirus no muestra ninguna invasión  y quedamos desconcertados pero dudando sobre la presencia de un intruso en el equipo.
Cómo saber si nuestra PC tiene Spyware o Virus es muy sencillo y existen un método poco ortodoxo que en simples pasos nos da la respuesta:

  1. Verificamos que no tengamos en el margen inferior derecho del monitor, al lado de donde nos figura la hora en el sistema ningún programa P2P ejecutándose (Ares, Kazaa, E Mule entre otros). Si los tuviésemos, debemos cerrarlos inmediatamente.
  2. Ahora seguiremos la siguiente ruta en nuestro sistema en el caso de Tener instalado el Windows XP: C:\Documents and Settings\Administrador, allí deberíamos de encontrarnos con varias carpetas, unas de color bien nítido y otras como marcas de agua. Una de estas carpetas se llama Configuración local.
  3. Si no podemos ver esta carpeta deberemos ir a la solapa superior del explorador del sistema a la opción HERRAMIENTAS  y allí ingresamos en OPCIONES DE CARPETA, en la solapa VER debemos tildar MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS. Si después de hacer esto nuestra PC no nos muestra la carpeta Configuración local, es porque hay un Spyware o Virus en nuestro sistema más allá de que nuestro antivirus no lo haya detectado, por lo que deberemos consultar con un técnico.
  4. El ventilador de la PC queda encendido aún cuando el equipo está apagado. Esta puede ser una señal de virus o de un malfuncionamiento del sistema de enfriamiento, por lo que hay que estar muy atentos.
  5. Problemas de encendido o de apagado de la PC. Debemos prestar atención si es que demora muchísimo en encender o apagar.
  6. Hay algunos programas anti-malware que nos pueden ayudar mucho a detectar estas amenazas, por ejemplo la versión gratuita de en malwarebytes.org ha sido la que mejora ha funcionado hasta el momento.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario