Cómo aprender inglés

Agosto 15, 2011 | Autor: | Publicado en Educación

El mundo actual es prácticamente un mundo bilingüe, en el que el inglés es el idioma internacional. Si eres un estudiante de bachillerato, universitario o de postgrado, seguramente tendrás que leer textos en este idioma. Aprender inglés te ayudará al hacer investigaciones para tus estudios, para tu trabajo o para viajar.
Si no sabes cómo aprender inglés, sigue estas instrucciones.

Equipamiento

  • 1 DVD de una serie de televisión subtitulada en español o inglés
  • 1 diccionario monolingüe
  • 1 amigo que esté aprendiendo el idioma
  • Artículos periodísticos en inglés
  • Libros en inglés: novelas, historia o ensayos

Instrucciones

  1. Comienza un curso de inglés. La forma más sencilla para aprender inglés es estudiarlo formalmente en algún instituto. Ya sea de forma presencial o en línea, estudiar inglés te permitirá adquirir las habilidades necesarias para aprender este idioma poco a poco y poder hablarlo con fluidez.
  2. Mira un programa de televisión en inglés. Para aprender inglés tienes que escuchar conversaciones en este idioma. En Internet y en televisión por cable hay una gran variedad de series en inglés subtituladas al español. Haz el esfuerzo de escuchar lo que dicen los personajes y no leer tanto los subtítulos. Si es posible, mira programas con subtítulos en inglés y luego míralos con subtítulos en español para aclarar cualquier duda que te pueda generar alguna expresión o vocabulario desconocidos.
  3. Lee textos en inglés diariamente. Leer en varios textos periodísticos todos los días te permitirá ampliar tu vocabulario y familiarizarte con el idioma. Para aprender inglés lee 3 noticias y artículos periodísticos en Internet. Los periódicos y agencias de noticias más reconocidos tienen recursos dirigidos al público que tiene el inglés como segunda lengua. Uno de los más recomendables es el Servicio Mundial de la BBC, pues tiene noticias redactadas en inglés fácil. En cambio el New York Times tiene un diccionario monolingüe de inglés para sus lectores no angloparlantes.
  4. Lee un libro en inglés cada mes. Leer un libro será una labor más exigente que la lectura de textos breves y te permitirá aprender un inglés más complejo que las conversaciones coloquiales. Es mejor que leas novelas, libros de historia o de divulgación. Evita los libros de filosofía o de temas científicos abstrusos, pues la dificultad lingüística te impedirá comprender un tema muy complejo.
  5. Lleva un diario. Inicia un diario para practicar la redacción de ideas en inglés. Evita usar oraciones con estructuras sintácticas muy complejas. Si es muy difícil redactar para ti, conserva tus frases muy simples manteniendo la secuencia sujeto, verbo, predicado.
  6. No traduzcas. En tus lecturas utiliza un diccionario inglés-inglés. Aunque te será difícil al comienzo, esto impulsará mucho tu aprendizaje del idioma. Para aprender inglés debes desprenderte del español y acostumbrarte a pensar en este idioma. Usa un diccionario inglés-español cuando no te quede ningún otro recurso para comprender una palabra o un término técnico.
  7. Habla con un amigo. Practica el idioma conversando con algún amigo que quiera aprender inglés. Si es necesario, habla con lentitud para que puedas pronunciar correctamente y expresar tus ideas con claridad. Si puedes hacer un amigo que sea un hablante nativo de inglés, mejor todavía.
  8. Escucha un programa de radio en inglés. Cuando ya tengas práctica mirando películas en inglés, el próximo paso es escuchar la radio, pues acá no tendrás ninguna otra pista para comprender las palabras que el mismo sonido. Para aprender inglés, puedes escuchar el servicio mundial de la BBC en inglés o algún programa de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario