Cómo estudiar por Internet

Mayo 4, 2011 | Autor: | Publicado en Educación

La Internet es una gran ventana al mundo y a través de ella podemos acceder a múltiples posibilidades de progreso, ya sea laborales, intelectuales, culturales o simplemente de recreación.
En esta oportunidad, nos enfocaremos en las posibilidades de cómo estudiar por Internet y así adquirir cultura o conocimiento sobre algún tema que deseemos de manera completamente gratuita.

Consejos:

  1. Si deseamos saber como se hace algo, pero no somos asiduos de la lectura, podemos ingresar a páginas como www.youtube.com y allí buscamos lo que deseamos aprender a hacer (por ejemplo, como armar una biblioteca) y al instante aparecerán todas las opciones disponibles para ver y aprender.
  2. En el caso que la lectura no sea un problema, la web nos ofrecerá material suficiente para que aprendamos sobre el tema del que deseemos de manera libre. En este caso podemos buscar directamente en algún buscador online (Google, bing, altavista  u otro) el material sobre el que necesitamos conocer (por ejemplo curso de informática básica) y al instante nos aparecerán millones de opciones para descargar libros o guías multimediales que nos permitirán aprender.
  3. Otra manera es dirigirnos a sitios que se dedican a almacena este tipo de material y ofrecen cursos online, como por ejemplo www.mailxmail.com .
  4. También existen en la actualidad imponentes bibliotecas virtuales como por ejemplo http://www.ciberoteca.com/ donde hallarás en castellano información sobre el tema que necesites. Google intenta crear la biblioteca virtual más grande del mundo, pero de momento esta idea ha sido trabada por la Corte Suprema de los Estados Unidos  y se está apelando la decisión, pero en caso de crearse, permitiría a todo el planeta acceder a todas las obras literarias que se produzcan favoreciendo la cultura y la educación, sobre todo en los países menos favorecidos económicamente.

Autor:

Este autor ha publicado 20 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Agregue un comentario