Cómo limpiar los zapatos de gamuza

August 11, 2011 | Autor: | Publicado en Hogar y jardín

La gamuza es un material muy delicado, ya que es propenso a mancharse o a sufrir raspones. Por esta razón, es necesario limpiar la gamuza cada cierto tiempo para que se mantenga como nueva.
Si no sabes cómo limpiar los zapatos de gamuza, sigue estas instrucciones
.

Equipo

  • Un par de zapatos de gamuza
  • 1 lata de spray limpiador de gamuza
  • 1 cepillo para gamuza
  • 1 borrador de lápiz
  • 1 paño limpio
  • 2 hormas de madera o papel periódico

Instrucciones

  1. Seca el zapato si está húmedo. Si el zapato se moja, evita las manchas de agua humedeciendo ligeramente toda la superficie del zapato con un cepillo húmedo. Luego absorbe el exceso de humedad usando un paño seco. Para limpiar los zapatos de gamuza, estos deben estar completamente secos. Déjalos secar con una horma de madera que absorba la humedad. Si no tienes una, sustitúyela con papel periódico. De esta forma, el calzado no se encogerá o se estirará durante el secado.
  2. Elimina las manchas del zapato. Con el cepillo limpia la gamuza peinándola en una sola dirección para eliminar las manchas y la suciedad adheridas. Si alguna mancha no se desprende con el cepillo, frótala con el borrador hasta que desaparezca.
  3. Quita los raspones con una cuchilla. Si el zapato tiene un raspón profundo que no se elimina peinando la superficie con el cepillo, pásale el filo de una cuchilla para alisar y emparejar la superficie. Haz esta operación con delicadeza.
  4. Aplica el spray limpiador sobre los zapatos. Agita el spray y aplícalo por todo el calzado hasta que quede totalmente húmedo. Luego pásale el paño limpio para eliminar cualquier rastro de suciedad. Para limpiar los zapatos de gamuza, frota uniformemente con el paño toda la superficie del calzado para evitar manchas del limpiador. Deja secar los zapatos con la horma o el papel periódico. Por último, cepíllalos una vez más para mejorar la textura del material.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Deja un mensaje