Cómo comprar el mejor hosting

Septiembre 13, 2011 | Autor: | Publicado en Internet

Para comprar el mejor hosting para tu sitio web, empieza por determinar cuáles son tus necesidades. De acuerdo con ellas, puedes hospedar tu página en un hosting gratuito —que se sostiene con la publicidad desplegada en tu sitio— o con uno comercial. Por otro lado, si deseas hospedar una tienda electrónica, entonces consulta con el proveedor si ofrece alguna solución de comercio electrónico y de protección de los datos personales de tus clientes.
Si quieres saber cómo comprar el mejor hosting, sigue las siguientes instrucciones.

Instrucciones

  1. Consulta la garantía de confiabilidad. El proveedor debe ofrecer la garantía de que el servicio es confiable y rápido. En la actualidad, los proveedores ofrecen una garantía de que el sitio web estará operando en condiciones óptimas el 99% del tiempo. Para comprar el mejor hosting, exige una garantía similar o mayor. Incluso, algunos de ellos tienen la política de ofrecer un pequeño reembolso al cliente si el sitio funciona por debajo de ese porcentaje.
  2. Investiga el ancho de banda que ofrece. El ancho de banda es la cantidad de datos que el servidor transfiere al navegador de una computadora cuando una persona visita el sitio web. Hay muchos proveedores de hosting que ofrecen un ancho de banda ilimitado. Sin embargo, en el contrato del servicio el ancho de banda ilimitado siempre se define como alguna cantidad específica de gigabytes. Por ello, al contratar un hosting insiste en que te aclaren cuál es el ancho de banda máximo que te ofrecerán. Además, si tu sitio se excede del ancho de banda mensual, el proveedor te realizará un cargo extra.
  3. Contrata el espacio en disco adecuado. La mayoría de los sitios web no llegan a ocupar 20Mb de espacio en el servidor. Por ello, si crearás una página web pequeña, no adquieras un plan para comprar una gran cantidad de espacio en disco. Sin embargo, si piensas que tu sitio web crecerá mucho en el futuro cercano, compra un poco más de espacio en disco para la expansión.
  4. También debe ofrecer cuentas de correo electrónico. Si quieres tener una cuenta de email con el dominio de tu página, el servicio debería proveerte con un software para ello y una cierta cantidad de cuentas (por lo general, 10 como mínimo). Además, esta aplicación debería permitirte configurar un autorrespondedor, reenviar los mensajes a otra cuenta de correo o acceder al email por medio de un programa como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.
  5. Investiga sobre el soporte técnico. Si el sitio web es vital para tu trabajo, entonces es necesario que el proveedor te ofrezca soporte técnico 24/7. Si es posible, investiga en Internet si el proveedor que te interesa tiene una reputación de atender rápidamente a sus clientes.
  6. Averigua si tiene un panel de control. El servicio debe proporcionarte algún tipo de panel de control que te permita como webmaster administrar el sitio web. De lo contrario, tendrías que llamar al proveedor cada vez que tuvieras que gestionar el sitio, como por ejemplo, si quisieras cambiar una clave de acceso, o crear una cuenta de correo electrónico con tu dominio.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

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