Cómo crear tu página web con WordPress

Agosto 7, 2011 | Autor: | Publicado en Internet

WordPress es uno de los softwares más populares para crear una página web y gestionar su contenido. Debido a su sencillez y diseño intuitivo, lo puede usar una persona que no tenga conocimientos de informática.
Las instrucciones para crear tu página web con WordPress que presentamos incluyen la instalación del programa en el servidor de tu página. Sin embargo, WordPress es una opción tan común que los proveedores de alojamiento pueden instalarlo en tu servidor si así lo solicitas, por lo que podrías saltarte este paso al momento de hacer tu página web. Consulta a tu proveedor de hosting sobre el tema.

Equipamiento

    Conexión a Internet
    Dominio web contratado
    Servicio de hosting contratado
    Filezilla o algún otro software de FTP

Instrucciones

  1. Contrata un servicio de hosting. Busca un servicio de hosting que trabaje con cPanel. Este software tiene una herramienta llamada Fantastico, concebida para instalar WordPress rápidamente en el servidor de tu página web.
  2. Instala WordPress usando Fantastico. Ingresa los datos relacionados con el nombre de tu dominio, tu nombre de usuario y tu contraseña de administrador. También tendrás que colocar la información de la base de datos del sitio web y tu dirección de correo electrónico.
  3. Sube un tema para WordPress. En Internet puedes encontrar una amplia variedad de temas gratuitos y pagos para WordPress. Selecciona uno que sea visualmente atractivo y que soporte las funciones de WordPress más recientes. Descarga el tema, descomprímelo y luego sube los archivos descomprimidos con Filezilla a la carpeta wp-content/themes. La información para acceder al FTP de tu sitio web te la proporciona tu proveedor de alojamiento web.
  4. Accede al área de administrador. Entra al área de administración del sitio web y, al ingresar tu nombre de usuario y contraseña, el WordPress te llevará al Escritorio, desde donde podrás administrar el contenido de tu sitio web. El menú principal se encuentra a la izquierda de tu pantalla y te permitirá acceder a las funciones más importantes para publicar contenido, crear páginas nuevas y modificar la apariencia del sitio.
  5. Ajusta el tema del sitio web. Después de crear tu página web, tienes que activar el tema que subiste. Para ello clica en el menú Apariencia, haz clic en el tema que se muestra allí y actívalo. Luego clica en Ajustes y escribe el título y la descripción corta del sitio.
  6. Publica tu primera entrada. En el menú principal, clica en Entradas y escribe el texto de la página principal. Recuerda que como esta es una página web y no un blog, tienes que añadir información en otras páginas dedicadas a otras secciones. Para crear otras páginas dentro de tu sitio, en el menú principal clica en Páginas y luego en Añadir nueva.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario