Cómo editar una página web con FileZilla FTP

Abril 9, 2011 | Autor: | Publicado en Internet

Mantener actualizada la información y el funcionamiento de nuestras páginas web es una labor diaria que es facilitada por aplicaciones como FileZilla.
FileZilla es un cliente FTP (File Transfer Protocol) oper-source que nos permite transferir archivos de nuestro ordenador remoto a nuestro servidor.

Lo que necesitas:

  1. Un cliente de FTP (File Transfer Protocol). Ej FileZilla.
  2. Los datos disponibles de acceso FTP al host donde está la página a editar, como son: Nombre del Servidor FTP, Nombre de usuario, Contraseña y Puerto.
  3. Un editor de texto. Ejemplo: Notepad++

Instrucciones:

  1. Abre el FileZilla y el Notepad++.
  2. Configura el editor de texto seleccionado como editor por defecto. En el FileZilla entra al menú Editar, Opciones y Edición de archivo. Marca Usar editor personalizado y  busca la ubicación del Editor de texto. Después selecciona Usar siempre el editor predeterminado.
  3. Conéctate con el servidor FTP. Rellena el formulario en la parte superior del FileZilla con los datos de servidor, usuario, contraseña y puerto suministrados por su proveedor de alojamiento,  y conéctate pulsando el botón Conexión rápida.
  4. Edita el archivo deseado. Busca el archivo en la parte derecha del FileZilla (Sitio remoto y Nombre de archivo). Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona Ver/Editar y  se abre la ventana del Notepad++.
  5. Una vez en el editor de texto y hechos los cambios deseados en el código, guarda los mismos haciendo clic en el botón de guardar y ya puedes cerrar el programa.
  6. Al hacer clic sobre la ventana del FileZilla, aparece una ventana informandonos que el archivo ha cambiado y si deseas guardarlo en el servidor. A lo que haces clic en Sí. NOTA: A veces el FTP se desconecta por el TimeOut, por eso es necesario reconectarse.

Autor:

Este autor ha publicado 3 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Comentarios (1)

  1. Jose Antonio

    Gracias compañeo asi lo hice y un exito.Gracias y un saludo.

Agregue un comentario