Cómo hacer un blog

Agosto 15, 2011 | Autor: | Publicado en Internet

Un blog es un sitio web dinámico, en el que el autor publica textos diariamente o con mucha frecuencia y los lectores pueden dejar comentarios con sus opiniones.
Aunque en un principio su uso primordial era como diario —blog proviene de la expresión en inglés web log, que significa diario electrónico—, en la actualidad muchas empresas e instituciones tienen un blog para poder comunicarse con sus públicos y expresar sus opiniones sobre diferentes temas.
Si no sabes cómo hacer un blog, sigue estos pasos para publicarlo rápidamente

  1. Elige un tema. Si deseas hacer un blog, primero tienes que pensar cuál será el tema. Mira otros blogs similares al que te gustaría tener y fíjate cuáles son los enfoques que tienen en común. Elige un enfoque que te distinga de los demás.
  2. Busca una plataforma y abre una cuenta. En Internet hay una gran variedad de plataformas de blogs gratuitas. Selecciona la plataforma que utilizarás según el nivel de conocimientos que requieras para manejarla y regístrate en ella. Si lo que te interesa es escribir tus entradas, sin perder mucho tiempo en la configuración del blog, Tumblr o Blogger pueden ser las adecuadas para ti. Si te interesa que tu blog tenga un aire más profesional, WordPress puede ser la mejor elección.
  3. Dale un nombre al blog. Para hacer un blog tendrás que escribir un nombre para él. Busca un nombre que sea original, fácil de recordar y, de ser posible, que sugiera de inmediato cuál es tu enfoque o visión del tema que tratarás en el blog.
  4. Selecciona una plantilla. Antes de terminar el registro, tendrás que elegir una plantilla gráfica para tu blog. Las plataformas de blogs ponen a tu disposición una gran variedad de plantillas gratis. Al elegir una plantilla decidirás cómo se verá tu blog, dónde se localizarán las fotografías, si te gustaría que tuviera varias columnas o varias pestañas.
  5. Configura las opciones de privacidad del blog, como por ejemplo, si quieres que se muestre tu nombre y tu dirección de correo electrónico. Decide si se tratará de un blog estrictamente privado —al que el público tendrá acceso únicamente a través de una invitación— o si será público. También puedes configurar en esta etapa si aceptas comentarios de los lectores y si los moderarás antes de que salgan publicados.
  6. Publica tus entradas. Ya puedes escribir tu texto y comenzar a publicar. Una vez que termines, el blog estará listo para ser visitado inmediatamente.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario