Cómo remover texto en encabezados de WordPress, creados con Artisteer.

Julio 21, 2011 | Autor: | Publicado en Internet

Sin necesidad de ser experto en programación web, usuarios comunes y corrientes pueden hacer plantillas altamente personalizables gracias a Artisteer, una aplicación que hace maravillas en el diseño  de blogs basados en WordPress y otros administradores de contenido. Sin embargo, cuando por cuestiones de diseño se quiere eliminar o modificar alguna característica, como el texto automático en el encabezado, muchos usuarios encuentran un callejón sin salida. Afortunadamente, el problema mencionado tiene solución siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese a la página de administración de WordPress. Cargue en el servidor donde se aloja su blog  la plantilla diseñada en Artisteer. Use la opción de instalación de plantillas que se encuentra en la sección de temas. Active la plantilla de inmediato.
  2. Si aún no lo ha hecho o tenía en blanco el título del blog y la descripción para evitar la aparición del texto, vaya a ajustes generales y allí ingrese el texto que corresponde en Título del sitio y en Descripción corta. Esto es de suma importancia porque al suprimir los textos de título y descripción se soluciona a medias el problema pero se sacrifica por completo la posibilidad de que los motores de búsqueda registren el nombre del blog.
  3. Abra una ventana nueva para tener vista previa de la página principal y controlar los cambios.  Regrese a la página de administración y vaya al menú Apariencia.  Haga clic en la opción Editor. Esta le permitirá hacer modificaciones en el tema activo.
  4. Aparecerá la ventana con el título “Editar temas” y a la derecha de ésta encontrará una lista de archivos con sus respectivos enlaces. Haga clic en Plantilla de página (page.php)
  5. En la ventana amplia de la derecha, verá lo que parece texto de código html. Busque y elimine esta porción de texto:
    <a href=”<?php echo $logo_url; ?>/”><?php echo $logo_name; ?></a></h1>
    <h2 id=”slogan-text”><?php echo $logo_description; ?></h2>
  6. Haga clic en actualizar archivo y refresque con Control+F5 la ventana de de la página principal del blog. El texto habrá desaparecido del encabezado y tanto el título como la descripción seguirán siendo visibles para los motores de búsqueda.

Autor:

Este autor ha publicado 15 Cómos. Próximamente más información acerca de este autor.

Comentarios (1)

  1. Dixon

    Gracias.
    Tengo una duda.
    Bueno elimine lo que dijiste y todo funciono perfecto pero pues en caso de que vuelva a querer poner lo que elimine donde estaba…
    justamente es que parte del archivo page.php debo ponerlo?

    ^_^

Agregue un comentario