Cómo atraer clientes para tu negocio online

Agosto 13, 2011 | Autor: | Publicado en Negocios y finanzas

No importa que tengas una gran oferta de productos en tu sitio web, si los clientes indicados no llegan a visitarla. El problema de atraer clientes para tu negocio online es determinante para asegurar tu éxito. No solo se trata de captar visitantes, sino también de ganar su confianza para que acepten comprar tu producto o servicio.
Para atraer clientes para tu negocio online, sigue estas instrucciones

Instrucciones

  1. Identifica al público de tu negocio. Para conocer a tu público, necesitas saber cuáles son las palabras que usa para buscar una página similar a la tuya. Empieza por las palabras y frases clave obvias. Luego acude a la Herramienta de Palabras Clave de Google, ingresa tus palabras clave y ubica cuáles son las palabras clave más utilizadas por los usuarios. Si tienes suerte, puedes encontrar una palabra clave utilizada por los internautas pero que no esté siendo aprovechada por la competencia. También puedes hacer búsquedas con estas palabras para ver los sitios web de la competencia. Examinar sus temas y toma nota de otras palabras clave que estén usando para posicionarse en los buscadores.
  2. Publica contenido rico en palabras clave. Para atraer clientes para tu negocio online, publica en tu sitio web contenido rico en palabras clave y optimizado para los buscadores. Una forma sencilla de atraer visitantes con tu contenido es que tu página web tenga un blog. Al publicar contenido gratuito y de calidad en tu blog, puedes posicionarte como un experto en tu área y lograr que otras páginas tengan enlaces que apunten a la tuya. Mientras más enlaces apunten a tu sitio web, te colocarás en los primeros lugares de los buscadores y será más fácil captar clientes para tu negocio online.
  3. Abre un perfil en las redes sociales. Para atraer visitantes abre una cuenta en redes sociales como Twitter y Facebook. Las redes en las que participarás dependerán de la naturaleza de tu negocio y de tu público. Si tu negocio online se dirigiera a un público de profesionales, podrías abrir una cuenta en LinkedIn. La idea también es publicar contenido relevante para tu público, con enlaces que apunten a tu sitio web.
  4. Pauta publicidad en los buscadores y las redes sociales. La forma más sencilla para atraer clientes para tu negocio online es pautar publicidad. Los precios de las pautas publicitarias en Internet son bastante bajos en comparación con los otros medios de comunicación. Hay varias modalidades: el pago por exposición, en la que se paga por mostrar el anuncio de tu página, y el pago por clic, en la que pagas cada vez que una persona clica el anuncio para visitar tu página. Además de los buscadores, también puedes aprovechar las redes sociales para pautar publicidad. Por ejemplo, Facebook te permite segmentar a tu público siguiendo varios criterios muy específicos —demográficos, geográficos, psicográficos, entre otros—. Por esta razón, en algunos casos Facebook puede ser más valioso que los buscadores para publicar tus anuncios publicitarios.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

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