Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio

Agosto 9, 2011 | Autor: | Publicado en Salud y nutrición

En los últimos años los nutricionistas e concentran en enseñar a comer sanamente a los pacientes que en lugar de hacer una dieta. Pues, una vez que una persona adelgaza y abandona la dieta, puede volver a subir de peso rápidamente.
Si no sabes cómo bajar de peso, la clave está en ingerir menos calorías que las que el metabolismo consume para mantenerse funcionando. Solamente respirando quemas más calorías que haciendo ejercicio.
Para bajar de peso sin ejercitarte, sigue estas instrucciones.

Instrucciones

  1. No mezcles los carbohidratos con alimentos ricos en grasas. El proceso metabólico que permite al cuerpo digerir las harinas y los alimentos ricos en azúcares inhiben los procesos para la expulsión de las grasas del cuerpo. Por esta razón, cuando se mezclan carbohidratos con grasas —como en una pizza o en un helado, por ejemplo—, el cuerpo absorbe toda la grasa de ese alimento. Para adelgazar, come proteínas y vegetales con carbohidratos o grasas en una misma comida, pero no con ambos. Después de comer carbohidratos, espera 2 horas para consumir grasas. Mientras que si consumes grasas, espera 4 horas para consumir carbohidratos y no engordar.
  2. Come proteínas en el desayuno. Para adelgazar y evitar que consumas alguna comida que te engorde, lo más recomendable es que comas proteínas en la mañana. Un desayuno fuerte —con alguna tortilla o algún sándwich de jamón o carne— te producirá una sensación de saciedad que te acompañará a lo largo del día. Ocasionalmente, puedes permitirte a esta hora consumir algún alimento que contenga carbohidratos y grasas. Esto se debe a que esas calorías las quemarás a lo largo del día.
  3. Come ligero al final del día. La hora de la cena no es apropiada para una comida muy pesada. Ya que en la noche el ritmo circadiano está más bajo en preparación para el sueño, todas las grasas consumidas en esta comida pasan directamente a la cintura. Por esta razón, la cena es la comida que realmente engorda. Para bajar de peso, a esta hora evita las harinas, las carnes rojas, las grasas y los quesos. Más bien consume pollo o pescado con vegetales, alguna ensalada o frutas.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario