Cómo organizar unas vacaciones económicas

Agosto 9, 2011 | Autor: | Publicado en Viajes

La organización de unas vacaciones baratas es más un arte que una ciencia. No obstante, es un arte que puede aprenderse con facilidad. Todos los viajeros exitosos apelan con frecuencia a las mismas prácticas para ahorrar dinero que, de otro modo, gastarían innecesariamente
Si no sabes cómo organizar unas vacaciones económicas, sigue estas instrucciones.

Instrucciones

  1. Viaja en grupo. Puedes tener unas vacaciones más baratas si tienes la oportunidad de viajar con otras personas —familiares o amigos— que puedan ayudarte a cubrir el alojamiento, sobre todo si en lugar de hospedarse en un hotel alquilan un apartamento o una casa para las vacaciones. La ventaja de esta opción es que puedes ahorrar más dinero con la alimentación, ya que te permite la posibilidad de cocinar.
  2. Evita las grandes aglomeraciones de turistas. Para tener unas vacaciones económicas, sal de viaje durante la temporada baja, de modo que encuentres más ofertas y precios más bajos. Otra opción es viajar a un destino poco frecuentado por los turistas.
  3. Reserva tu vuelo con antelación. Compra tu vuelo con varios meses de anticipación. Adquiérelo a través de alguna agencia de viajes online —como Rumbo.com, Despegar.com o Kayak.com—, ya que puedes buscar vuelos en una gran variedad de aerolíneas y comparar precios. Además, estos sitios constantemente publican ofertas para tener unas vacaciones económicas.
  4. Compra un paquete todo incluido. Si no eres una persona muy recursiva, lo mejor que puedes hacer es comprar un paquete con gastos de hospedaje y alimentación incluidos. De esta forma, puedes controlar mejor los gastos de tu viaje.

Autor:

Rafael Atías es redactor profesional con experiencia como blogger y cuenta con 7 años de experiencia como editor en distintas editoriales venezolanas. Fanático de los libros, la Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad trabaja como profesional independiente.

Este autor ha publicado 18 Cómos.

Agregue un comentario